Tu Hogar
Calcula el costo de renovar tu cocina
La cocina es una de las habitaciones más usada de nuestra casa, por consiguiente y probablemente la más desgastada. Por lo tanto, pensar en renovar la cocina es algo que debemos considerar. No obstante, no es algo muy fácil ya que debemos tomar en cuenta diferentes aspectos, así como el tiempo que demandara la obra, que puede ser al menos una o dos semanas.
A continuación, te contaremos que debes de tener en cuenta en este proyecto y como calcular cuánto te costará.
PRIMERO, PORQUE ES IMPORTANTE RENOVAR TU COCINA
La principal razón es tener una mejor calidad de vida en cuanto a que debemos considerar que es el lugar donde se preparan tus alimentos. Ahora cocinar en tu casa puede pasar de ser algo incómodo o una molestia a algo que realmente provoque y quieras hacer, pues una cocina decorada a tu estilo es el lugar donde quieres estar.
El techo y las paredes se manchan fácilmente al cocinar, Las superficies se deteriorarán con facilidad así uses el extractor, por lo que también tus electrodomésticos tienden a durar menos.
La renovación de tu cocina no demanda un gran gasto considerando lo que puedes gastar posteriormente si no lo haces. Ahora la renovación de tu cocina depende de lo que consideres cambiar y de tu presupuesto; pero esto no debe ser tomado como un gasto, sino como una inversión en tu salud ya la vez aumentas el valor de tu propiedad.
¿CUANTO CUESTA ESTA RENOVACION?
La renovación de tu cocina podría generar una inversión aproximada desde el 2% del valor total de tu vivienda!, ¡no es nada considerando el aumento del valor de tu vivienda!;El precio va a depender de distintos factores que veremos a continuación. El mueble y su repisa, si la usas en mármol, cuarzo, granito o formica que son los elementos que están hechos a medida, seguido del cambio de piso, mover el lavadero o la cocina también podría aumentar tu inversión; siendo así el renovar tu cocina puede salir desde los 1,000 a 1,700 dólares si es de 8 o 9 metros cuadrados (medida habitual). Donde aproximadamente se distribuye el 50% del presupuesto en los muebles y su repisa en mármol, cuarzo, granito o melamine (de mayor a menor hablando de costos), el 40% del presupuesto en la partida de albañilería, revestimientos e iluminación y un 10% se destina a gastos varios que nunca faltan.
¿CÓMO CALCULAR EL PRECIO DE LA REFORMA?
Tienes que tener en cuenta una serie de factores, pero los dos principales siempre van a ser: la calidad de los materiales que quieres emplear y la cantidad de cambios que quieres realizar.
- El largo y el ancho de tu cocina afectan mucho a la reforma. No es lo mismo cambiar el suelo de una cocina de 6 metros cuadrados que una de 12 metros.
- Los muebles que elijas para colocar en tu cocina pueden tener un precio muy variado. Depende del diseño y de la marca que sean podrán ser más caros o más económicos. Elige muebles amplios, para guardar todos los utensilios de cocina, deben ser resistentes ya que serán muebles de alto uso y propensos a humedad.
- Cambiar los caños y su grifería no deben generar un gasto muy elevado. Dependerá de los modelos y diseño que elijas, la instalación es sencilla y rápida, de hecho, podrías hacerlo tú mismo. Aunque, siempre es mejor que lo haga un profesional, pues debe revisarse también las instalaciones de agua, desagüe y gas si lo usas.
- Considera siempre antes de empezar la campana extractora, el horno y la cocina que pueden ser a gas o eléctricas, ya sea en vitro-cerámica o inducción; Las cocinas de inducción generan calor solo donde se necesita, adquiere el tamaño de la base de las ollas y sartenes de una forma inmediata y consumen así menos energía; Son lo último en tecnología de cocinas y por eso son las que más precio tienen. Las cocinas de gas son las más requeridas por los profesionales en la cocina y las de vitro-cerámica son muy decorativas. Sus precios lo podemos encontrar en combos desde 750 soles.
- El suelo en Porcelanato es el más usado actualmente tiene una gran resistencia. Pueden imitar a la madera, la pizarra, el marfil o el granito.
La loseta también es considerada de gran uso por ser la más económica. Y de gran resistencia (es de un material similar al Porcelanato) y es de diferentes colores y relieves.
El piso laminado es muy económico también, aunque menos resistente a la loseta o porcelanato, pero se ve muy elegante en una cocina abierta o integrada con la sala comedor. Su instalación es muy rápida y limpia.
Los costos están desde los 20 soles por metro cuadrado. - Pintar las paredes te puede salir muy económico, considerando que gran parte de la cocina tiene áreas que no se pintan, no más de 250 soles incluyendo material.
ALGUNOS CONSEJOS ANTES DE EMPEZAR
Las modificaciones de acabados como pintar las paredes o cambiar el suelo, no necesitan comunicación por obras; pero si decides cambiar la distribución en la cocina, por ende, en la vivienda esto requiere permisos de obra menor y recomendamos consultar siempre a un arquitecto o diseñador para saber si es posible realizar dicho cambio.
Si realizas un cambio estructural. Por ejemplo, si quieres juntar la cocina con el comedor para hacer una cocina americana. Los elementos estructurales son los pilares, las vigas, las paredes o el suelo y necesitas una licencia de obra. Ahora si ya estamos cambiando la estructura de la cocina ten en cuenta las ventanas y las puertas para no disminuir la luminosidad de la habitación.
Respeta los espacios. No te olvides que necesitarás trabajar y moverte con comodidad en la cocina. Intenta no colocar demasiados muebles para así tener más espacio.
Las tomas de luz. En la cocina se suelen necesitar muchos enchufes, debido a los electrodomésticos. Cuando diseñes la renovación de la cocina que quieres hacer ten en cuenta estos detalles.
Elige un suelo resistente y que sea sencillo limpiarlo.
Un buen mobiliario. Si vas a cambiar los muebles de la cocina busca unos que sean resistentes a los golpes y las ralladuras.
Busca fotos de cocina para hacerte darte ideas.
¡¿EMPEZAMOS A RENOVAR TU COCINA?!
Nos encantaría ofrecerte un presupuesto ajustado a tu alcance y asesorarte sin ningún costo.